Acerca de Artemio Guerra

Somos el reflejo de nuestro entorno...

noviembre 30, 2021GG

"En mi caso, el haber crecido junto al paisaje metálico, producto del noble oficio de mi padre, la fragua; marcó con el tiempo la intención de mi obra. En mi niñez el taller estaba situado en el patio de nuestra casa, por ello, el área de nuestros juegos la rodeaban todas esas piezas metálicas con las que mi padre trabajaba. Formas geométricas caprichosas eran la huella dejada en los trozos metálicos de desecho, a los que el herrero dio forma para su uso. Círculos, elipses, ángulos, etc., de los que surgieron herramientas y elementos de uso doméstico: acero, cobre, bronce; metales que al pasar por sus manos, el herrero forma y transforma. 

Y es ahí donde conozco el Mito de Vulcano, en la mitología romana es el dios del fuego, forjador del hierro y creador de arte, armas y armaduras para los dioses. De manera inconsciente en el proceso de mi obra fue influenciada por esa geometría fantástica que merodeaba. 

Mi oficio es la pintura, y mi incursión en la escultura es reciente, en ella busco desarrollar el mismo lenguaje de mi obra pictórica".

Artemio Guerra
Pintor y Escultor

Artemio Guerra 2 from Miguel Angel Camero on Vimeo.






You Might Also Like

0 comments

Gracias por tu visita

Flickr Images

Formulario de contacto